Noticias Noticias

Atrás

Visita a Jerez de la junta directiva del GDR Dryanovo- Tryavna de Bulgaria

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la presidenta del GDR Campiña de Jerez, Carmen Collado, y la gerente del GDR Campiña de Jerez, Yolanda Sanz, ha recibido en el Consistorio a la junta directiva del LAG (GDR) Dryanovo-Tryavna, región de Bulgaria conocida como el 'Corazón de los Balcanes', que ha estado representada por el alcalde de Dryanovo, Miroslav Semov, la directora del LAG Dryanovo-Tryavna, Desislava Zaevska, el director del centro cultural de Tryavna, Manol Manolov, y la coordinadora de proyectos europeos y cooperación trasnacional de Bulgaria, Lyuba Yonkova.

 

La visita de la delegación búlgara, según ha explicado el alcalde Miroslav Semov, tiene por objeto intercambiar experiencias del GDR Campiña de Jerez y de su funcionamiento, y a la vez sondear la posibilidad de abrir líneas de cooperación entre ambos grupos de desarrollo rural aprovechando fondos europeos.

 

La alcaldesa ha explicado a la delegación búlgara los potenciales de Jerez como son el vino, el enoturismo, el turismo de caballo y a caballo, el patrimonio monumental y el flamenco. Ambas delegaciones se han propuesto trabajar en la búsqueda de programas de colaboración a través del GDR Campiña de Jerez, del que forma parte Jerez con otros municipios de la zona, y  LAG (GDR) Dryanovo-Tryavna.

 

Miroslav Semov ha destacado los recursos de las ciudades  Dryanovo y Tryavn, situadas en el centro de Bulgaria, tanto en el ámbito cultural, como en el agrícola y ganadero. De hecho esta región de más 400.000 habitantes es conocida por su atractivo turístico y la producción de rakia o rakija (grappa), un licor similar al brandy, obtenido por destilación de frutas fermentadas, tradicional en la región de los Balcanes.