El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

domingo 26 de febrero de 2017 - 13:11 horas
Estás en:

La Campiña de Jerez

Birth Of Ideas - El Nacimiento de las Ideas

El proyecto "Birth of Ideas"- "El Nacimiento de las Ideas", financiado con fondos del Programa europeo de Educación de Adultos Erasmus+, en su convocatoria 2015, pretende impulsar el emprendimiento, animar a personas a iniciar nuevos negocios y ayudar a los/as emprendedores/as a cumplir sus ambiciones a través de unos modelos creativos de generación de proyectos que respeten tanto las actuales como las futuras necesidades de nuestras zonas rurales especialmente entre los/as jóvenes.

El Proyecto "Birth of Ideas" tiene tres grandes líneas de trabajo con: Futuros/as emprendedores/as,  jóvenes y personal de organizaciones de educación de adultos del mundo rural.

Los objetivos del proyecto son los siguientes

-Entrenar a agentes sociales y económicos del medio rural en la promoción de la creatividad y el análisis de experiencias de emprendimiento.

-Facilitar el acceso de éstos agentes a un sistema de formación online (elearning) basado en Recursos Educativos Abiertos (Open Educational Resources) adaptados/individualizados a medida para sus usuarios/as y/o alumnado.

-Concienciar sobre las posibilidades de autoempleo de la juventud rural.

-Fomentar entre los/as educadores/as de adultos/as (EA) competencias clave relacionadas con el empleo, particularmente iniciativa y emprendimiento.

-Fortalecer las capacidades de las organizaciones y entidades de Educación de Adultos/as (EA) activas en el campo de la formación relacionada con el empleo para ofrecerles un sistema de aprendizaje de calidad centrado en el uso de las TIC y adaptado a las necesidades específicas del alumnado con desventajas o menos oportunidades, tales como la juventud rural.

-Mejorar el desarrollo profesional de los/as educadores/as de adultos/as (EA) a través de nuevos métodos educativos innovadores como: sistemas de Recursos Educativos Abiertos (Open Educational Resources, OERs), sistemas de aprendizaje semipresenciales a distancia (Blended Learning) o un cambio hacia el nuevo rol de los educadores/as como facilitadores/as de procesos.

-Aumentar la concienciación sobre las oportunidades que ofrecen el patrimonio y los recursos del medio rural como salida de empleo.

-Ayudar al mantenimiento de la población rural y el relevo generacional, evitando el despoblamiento y la emigración a las grandes ciudades.

-Dinamizar la economía de las áreas rurales y mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.

El partenariado de entidades que trabajan en el proyecto, coordinado por el GDR Campiña de Jerez, aúna a 6 empresas y ONGs, tanto nacionales como europeas, de países tan diversos como España, Alemania, Bulgaria, Rumanía y Polonia.

Para alcanzar los objetivos propuestos, se desarrollarán dos productos intelectuales:

  • El primer producto intelectual es un modelo innovador de formación para desarrollar la capacidad creativa de los jóvenes emprendedores en las zonas rurales unido al análisis y estudio de experiencias empresariales de éxito en zonas rurales. (modelo IMCRA)
  • El segundo producto es un modelo que persigue la modernización de la organización empresarial en las zonas rurales (OMRA), para asegurar la correcta implantación del modelo IMCRA.

     

    Estos productos se traducirán en una serie de herramientas concretas que el partenariado probará con un grupo de jóvenes de cada una de sus comarcas, así como difundirá entre todos los agentes y entidades de educaciónd e adultos de su ámbito, y que son:

    -Herramienta online de autoconocimiento.

    -Conjunto de Recursos Educativos Abiertos relacionados con el empleo para elevar la habilidad creativa.

    -Conjunto de Recursos Educativos Abiertos relacionados con el empleo para aprender de las experiencias de emprendedores.

    -Portfolio online sobre las habilidades del emprendedor.

    -Guía online para las organizaciones de formación de adultos.

    -Recopilación de buenas prácticas en el modelo IMCRA.

    -Talleres nacionales para los facilitadores en la implementación de modelos IMCRA y OMRA.

    -Talleres nacionales para organizaciones de formación de adultos y los agentes sociales y económicos.

Más información del proyecto en la web: www.birth-of-ideas.eu
 
Descarga un folleto informativo aquí
 
Visita nuestros perfiles en redes sociales:
 
https://www.facebook.com/birthofideas/  y Twitter @Birth_of_ideas
 
Si estás interesado/a en contactar con la técnico del proyecto: comunicacion@jerezrural.com
 
 
Duración del proyecto: 11.2015 -10.2017
 
 
 
 Erasmus+ Birth of Ideas Mercado Sabores en Plaza Estévez (Jerez)


          

Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez
Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n - 11570 La Barca de la Florida. Jerez de la Frontera. Cádiz
Tfno: 956 92 90 34 - Fax: 956 92 26 20
CIF: G11709557